La estrategia detrás del café
Las marcas de moda llevan un tiempo cambiando el rumbo. Y la muestra la tenemos en sus nuevos espacios donde puedes disfrutar de un café en un entorno exclusivo y en calma.
En Prada Caffè en Londres puedes tomarte desde un desayuno a una cena o un aperitivo.
Lo mismo ocurre en Nueva York, ubicado en el 6 East 57th Street, cuarto piso donde de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 19:00 horas los domingos te ofrecen una gran experiencia culinaria.




Y en España, tenemos a una gran marca que ha decidido seguir esta tendencia y es ZARA.
Con su Zacaffè situado en Calle Hermosilla, en pleno barrio de Salamanca, la marca apuesta por la ampliación de esta línea de negocio (que ya había llevado a cabo con socios locales como por ejemplo en Dubai).
Pero sin duda es una declaración de intenciones y las marcas nos confirman que este concepto retail ha llegado para quedarse.


¿A qué es debido esto?
Desde hace unos años, las grandes marcas buscan conectar de una manera mucho más "profunda" con su cliente.
Con unos clientes que buscan la sensación de exclusividad y pertenencia.
No es tomarte un café, es disfrutar de una experiencia.
Una de las estrategias de venta de las grandes marcas es proyectar en el consumidor el estilo de vida que quiere comunicar.
Esta tendencia lo que busca al final es eso, que el cliente se sienta exclusivo al formar parte de la comunidad y vivir el estilo de vida que estas marcas fomentan y promueven.
No te estás comiendo una galleta cualquiera, te estás comiendo una galleta con el logo LV.
Esto es una estrategia a largo plazo y pronto veremos muchas más aperturas en diferentes partes del mundo.
Espero que te haya resultado interesante este post.
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